Manual Consultar Usuario en Vortal

Consulta Usuarios:

Para consultar el usuario generado para el nuevo sistema, debe ingresar a la página de la ESAP www.esap.edu.co > Estudiantes > Consultar Usuario en Vortal e ingresar al link de consultas de usuarios:

001

Al ingresar al botón de consulta de usuarios, se mostrara la siguiente ventana:

002

Lea las instrucciones detenidamente, y presione el botón de Continuar. Se mostrara la página, para digitar su número de documento.

003

Debe colocar el tipo de documento y el número de documento, como se encuentra  registrado en el sistema. Después de digitarlo presione el botón Continuar.

Recuerde: inicialmente, su contraseña de acceso al Vortal será el mismo nombre de usuario asignado. Asegúrese de seleccionar en la siguiente página el tipo de documento que le corresponde y de ingresar correctamente el número del mismo. Antes de ingresar por favor lea completamente el instructivo de acceso al vortal.

004

Cambio de Contraseña

Ingresar la contraseña y tener en cuenta los siguientes criterios:

• La contraseña debe tener mínimo 6 caracteres.
  • Debe tener al menos un valor numérico. Ej: aufmsy1
  • Debe tener al menos un carácter alfabético. Ej: 5624584ª
  • El sistema abrirá la primera interfaz donde debe ingresar el usuario y la nueva
  • contraseña.

005

Después de Iniciar Sesión, con el usuario y contraseña asignado, le mostrará la siguiente ventana:

Por favor ingrese por el icono: Académico Estudiante.

006

Ingresa a la opción Consultar liquidación Estudiante

007

008

Verifica el valor liquidado y si esta de acuerdo debe seleccionar la liquidación y darle continuar, de lo contrario favor dirigirse a la oficina de registro y control.

009

010

Para obtener el recibo de pago por favor dar IMPRIMIR, el recibo de matricula se genera en un formato (pdf). ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL RECIBO TENGA EL CÓDIGO DE BARRAS Y ESTE SE DEBE IMPRIMIR EN UNA IMPRESORA LASSER DE OPTIMA CALIDAD.

011

UNA VEZ IMPRESO EL RECIBO, PAGAR EN LOS BANCOS IMPORTANTE QUE SE REALICE A TRAVÉS DEL CÓDIGO DE BARRAS IMPRESO EN EL RECIBO, NO HAY OTRA OPCIÓN.

googlerssYouTube